Madrid. La Comunidad retrasa su programa de recortes, por lo que habrá que habilitar la Asamblea en julio

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, declaró hoy que el programa de nuevos recortes que serán incluidos en el proyecto de ley de modificación de los Presupuestos regionales de 2012 fue debatido en el Consejo de Gobierno de este jueves, pero no recibirá el visto bueno hasta las próximas semanas.

González indicó que hoy conocieron el informe sobre este tema del consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano. “Hemos debatido, pero no hemos concluido con el contenido del mismo”, explicó, por lo que no avanzó ningún dato, ya que “seguiremos discutiéndolo”.

Explicó que las medidas incluidas en el borrador contienen las acciones de racionalización del gasto recogidas en el Plan Económico y Financiero entregado hace días al Gobierno central y, además, “actuaciones complementarias de ajustes del gasto”. También habrá medidas de incremento de los ingresos, a través de nuevas tasas.

Tras manifestar que estas nuevas medidas pretenden cumplir los objetivos de déficit, añadió que el Gobierno pedirá a la Asamblea de Madrid que habilite el mes de julio para que debata el citado proyecto de ley.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2012
SMO/caa