Discapacidad. Personas ciegas y voluntarios internacionales recorren en tándem el Camino de Santiago
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Personas con discapacidad visual afiliadas a la ONCE, voluntarios internacionales de la Fundación ArcelorMittal y corredores de la Fundación HEM Schwerger (Alemania) partieron este martes desde Pamplona en tándem para recorrer el Camino de Santiago.
Cada tándem estará compuesto por un voluntario (piloto) y una persona con discapacidad visual (copiloto) que, en diez jornadas, recorrerán juntas los 800 kilómetros que les separan de la Plaza do Obradoiro.
Los corredores, procedentes de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Luxemburgo y Sudáfrica, llegaron este lunes a Pamplona y, tras recibir un cursillo sobre cómo relacionarse con personas ciegas, realizaron las primeras pruebas sobre la bici.
Según informó la Organización Nacional de Ciegos Españoles, la iniciativa persigue fomentar la convivencia e integración, impulsando valores como la superación personal, el compañerismo y el trabajo en equipo.
Además, la actividad pretende informar y sensibilizar a la población sobre enfermedades de la retina como la degeneración macular o la retinitis pigmentaria, y de las posibilidades de su detección precoz.
La actividad se enmarca en la iniciativa 'Vacaciones Solidarias', impulsada a nivel mundial por Fundación ArcelorMittal para promover el voluntariado entre los trabajadores del grupo.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2012
IGA/gja