Hacienda defiende que es “acertado” no subir el IVA en 2012

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, aseguró este miércoles que el Gobierno “está convencido” de lo “acertado” de su decisión de no subir el IVA este ejercicio 2012.

En declaraciones a los periodistas tras comparecer en la Comisión de Presupuestos del Senado, el secretario de Estado indicó que no ha analizado aún el informe con las recomendaciones de la Comisión Europea, en el de destaca la necesidad de que España suba los impuestos indirectos y rebaje los que afectan al empleo.

“Diga lo que diga ese documento, de lo que sí estamos convencidos es de lo acertado de no recargar vía IVA el ajuste tributario” de este ejercicio, agregó Ferre.

En este sentido, apuntó que la recaudación del IVA “está cayendo” y que el efecto de una subida del impuesto este año “hubiera sido muy reducida”.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2012
BPP