Inmigración. La Generalitat Valenciana pide a Zapatero "una política más seria y responsable"

- Tras la llegada de pateras a Alicante en los últimos días

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Gobernación de la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, pidió hoy al Gobierno central que "se replantee una política más seria y responsable para frenar la inmigración ilegal en la Comunidad", tras la llegada, el pasado fin de semana, de dos nuevas pateras a las costas de Alicante.

Según informó hoy el Ejecutivo regional, Castellano anunció que se han sumado dos helicópteros de la Generalitat a las labores de búsqueda de la embarcación con inmigrantes ilegales que se intenta localizar desde ayer en aguas alicantinas, concretamente entre el Cabo de la Nao y Cabo de Huertas.

El consejero lamentó este suceso y se preguntó "cuántas pateras más tienen que llegar para que el Gobierno central se replantee una política más seria y responsable para frenar la inmigración ilegal en la Comunidad".

Al respecto, recordó que el fin de semana llegaron dos embarcaciones a las costas de Alicante, por lo que reclamó "un mayor compromiso del Gobierno ante el constante goteo de pateras que llegan a nuestras costas" y que "tome cartas en el asunto, porque la Comunidad se está consolidando como puerta de entrada de inmigrantes ilegales”.

Castellano reclamó que se refuerce tanto la vigilancia como los recursos que se destinan a este ámbito y explicó que desde 2007, año en que llegó la primera embarcación a las costas alicantinas, ya son 27 pateras y 244 inmigrantes.

Finalmente, denunció "la pasividad del Gobierno socialista, que no ha tomado cartas en el asunto y se ha limitado a parchear el problema, cuando es un asunto que preocupa a todos los ciudadanos de la Comunidad".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2009
CDM/caa