La campaña "Banco de Recuerdos" de Fundación Reina Sofía recibe cinco premios en el Festival Iberoamericano de Publicidad
- 27ª edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol
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La campaña "Banco de Recuerdos" de la Fundación Reina Sofía, ideada por la Agencia Contrapunto BBDO, ha recibido dos "Soles" de Oro y tres de Bronce en la 27ª edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol.
De este modo, la campaña "Banco de Recuerdos" ha sido galardonada con el "Sol de Oro" en la categoría de "Marketing Directo" y "Campañas Integradas de Salud"; así como tres premios "Sol de Bronce" en las categorías de "Marketing Promocional", "Campañas integradas e Innovación" y en "Publicidad Institucional en Salud", en el transcurso del festival celebrado este fin de semana en Bilbao.
"Banco de Recuerdos" es un espacio virtual (www.bancoderecuerdos.com) creado para guardar todos los recuerdos donados por gente anónima, rostros conocidos y personas en la primera fase de la enfermedad de Alzhéimer.
Esta campaña se enmarca en el trabajo que realizó, el pasado año, la Fundación Reina Sofía, con motivo del Año Internacional del Alzhéimer 2011 en aras a contribuir a sensibilizar sobre la importancia de la inversión en investigación científica para avanzar en la lucha contra el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas.
A través de la campaña, cualquier persona ha tenido la oportunidad de colaborar con esta iniciativa donando uno de sus recuerdos preferidos, a través de una foto, un vídeo o escribiéndolo en una carta. Asimismo, los ciudadanos han contado con la posibilidad de apadrinar uno de los recuerdos donados anteriormente por otra persona, mediante una cantidad económica, que se ha destinado íntegramente a la investigación de la enfermedad de Alzhéimer.
Esta campaña, liderada por la Fundación Reina Sofía e ideada por la Agencia Contrapunto BBDO, ha contado con la colaboración de Ceafa (Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias), AFAL contigo (Asociación Nacional del Alzhéimer) y Fundación Cien (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas) y el Imserso.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2012
CDM/gja