Educación

Darias, Alegría y Subirats abordan en La Moncloa la vuelta a las aulas tras las vacaciones navideñas

MADRID
SERVIMEDIA

Los ministros de Sanidad, Carolina Darias; de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; y de Universidades, Joan Subirats, están convocados este martes para abordar junto a representantes de las comunidades autónomas cómo será la reanudación del curso tras las vacaciones de Navidad y ante la proliferación de casos de covid-19.

En concreto, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrará este 4 de enero una reunión extraordinaria junto a la Conferencia Sectorial de Educación y la Conferencia General de Política Universitaria, según informó el Ejecutivo.

Tras la reunión, Darias, Alegría y Subirats informarán de los asuntos tratados en una rueda de prensa que se celebrará en la Secretaría de Estado de Comunicación del complejo de La Moncloa.

En la antesala a ese encuentro, numerosos colectivos y organizaciones vinculadas al ámbito educativo, como asociaciones de padres, sindicatos y rectores han pedido a las administraciones que apuesten por la presencialidad pero, al mismo tiempo, que garanticen medidas que permitan la seguridad ante la covid-19 a la comunidad educativa. Entre ellas, han destacado la distancia, la reducción de ratios y el uso de la mascarilla.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2022
AHP/clc