Ganadería

Mañueco reclama el cese del ministro Garzón por poner “en peligro una actividad esencial” que genera 70.000 empleos en CyL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó este miércoles el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por cuestionar la calidad de la carne que exporta España y poner así “en peligro una actividad esencial” que sólo en su comunidad genera “70.000 empleos directos”.

Mañueco arremetió a través de las redes sociales contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la entrevista que Garzón ha concedido al periódico británico ‘The Guardian’, en la que pone en tela de juicio el sector ganadero español por la existencia de macro granjas en las que sostiene que se maltrata a los animales.

“El ministro Garzón es reincidente en sus ataques a la ganadería, sector clave para #CastillayLeón. Tenemos 36.000 explotaciones ganaderas que generan 70.000 empleos directos. Sánchez no puede mantener en su Gobierno a quien pone en peligro una actividad esencial. #GarzónDimisión”, dijo Mañueco.

El presidente de Castilla y León advirtió de que con las críticas del ministro Garzón “está en juego una actividad económica clave y seña de identidad de #CastillayLeón” y señaló que otras comunidades gobernadas por el PSOE “también han alzado la voz”, como ha hecho el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Mañueco advirtió de que no se piensa “frenar” en pedir responsabilidades al Gobierno por las palabras de Garzón y pidió a Sánchez que aproveche su viaje de este domingo a Palencia para participar en un acto del PSOE para anunciar “la rectificación del ministro Garzón o bien su cese”.

A su juicio, Castilla y León “es líder en el sector ganadero, que aporta el 50% al valor de producción agraria regional, mientras que en el conjunto de España supone el 38%”. Se trata, por lo tanto, de “un sector pujante y de excelencia como avalan las 23 figuras de calidad reconocidas nacional e internacionalmente”.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2022
PAI