Cataluña compara las quejas contra 'Eurovegas' con las que generó en su día 'Port Aventura'

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El portavoz de la Generalitat de Catalunya, Francesc Homs, restó este martes importancia a una encuesta que revela que casi la mitad de los barceloneses se oponen a 'Eurovegas' y recordó que 'Port Aventura' suscitó en su día quejas similares.

El Barómetro de Barcelona, una encuesta elaborada por Gesop y publicada por ‘el Periódico de Catalunya’, concluye que casi la mitad de la población rechaza que Eurovegas se construya en la Ciudad Condal.

Homs, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, expresó el "absoluto respeto" a todas las opiniones, aunque destacó que "cualquier oportunidad que nos permita crear empleos hay que hacerla obviamente, de acuerdo con la ley, los usos y las costumbres de nuestro país como premisas". Porque, destacó Homs, "no estamos en condiciones de decir que no".

En este ámbito, comentó que "recuerdo perfectamente un estado de opinión de un sector, digamos que agresivamente contrario, a un parque temático en Tarragona", en alusión a 'Port Aventura'. "Ahora no escucho que 'Port Aventura' sea objetivo de críticas (...) lo que ha terminado por verse como un bien".

"Pongo este ejemplo", agregó, "porque cuando hay procesos de estas características, de gusto hay para todos (...) pero no estamos en condiciones de hacer un feo a la creación de empleo".

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2012
LMB