Reforma laboral

Casado afea a Sánchez que pretenda que el PP avale la derogación de parte de la reforma laboral

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, afeó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pretenda que el PP “en el peor momento” avale con su voto que se derogue parte de su reforma laboral cuando “lo que hay que hacer es ampliarla”. “No, para eso no pueden contar con nosotros”, añadió.

Así lo indicó Casado durante su intervención telemática en la clausura de la Convención Intermunicipal del PP de Castilla y León, donde criticó que en nueve meses de negociación para la nueva reforma laboral ni Sánchez ni las ministras que “se están peleando por la autoría” de la reforma laboral, aludiendo a Nadia Calviño y Yolanda Díaz, han llamado a los populares.

A juicio de Casado, la nueva reforma laboral ha sido un “bluf” para la izquierda y acusó al presidente del Gobierno de volver a “mentir” porque en el 40º Congreso Federal del PSOE celebrado en Valencia el pasado mes de diciembre se comprometió a derogar la reforma laboral del PP y “al final, por las presiones de Bruselas, se ha quedado a medias”.

Según el líder del PP, la pregunta es por qué solo por el hecho de que se derogue “un 10% de nuestra reforma nosotros tenemos que apoyar la derogación”. “Sánchez no habla con la oposición, hace lo que le da la gana, deroga lo que hizo la oposición y luego la hace responsable de que no apoyemos lo que ha derogado porque le ha dado la gana”, apuntó.

Asimismo, Casado aseguró que el PP es un partido “creíble, solvente, previsible”. Por ello, preguntó por qué el Gobierno le hace responsable de lo que “otros pretenden estropear en contra de su palabra y de la lógica de los tiempos que vivimos”. “Que se lo hagan mirar, nosotros tenemos muy claras las cosas, somos un partido de Gobierno, sabemos lo que hay que hacer, también en materia laboral”, destacó.

Además, no quiso cerrar sus intervención sin apuntar que para lo que sí puede contar Sánchez con los populares es para lo que Casado le lleva ofreciendo en materia laboral “un año y medio”, ya que en julio del año pasado fue a su despacho en La Moncloa y le planteó “apoyar los planes de reconstrucción europeos”.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2022
BMG/pai