Pedro Almodovar y Penélope Cruz se suman a la campaña de Greenpeace para #SalvarElÁrtico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace lanzó este jueves en más de 40 países la campaña global #SalvaElÁrtico con el objetivo de que las zonas no habitadas del Ártico sean declaradas Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas. Artistas como Pedro Almodovar o Penélope Cruz participan en ella.
También se han sumado a esta iniciativa ecologica Javier Bardem, Fernando Trueba, Miquel Barceló, o Alejandro Sanz, entre muchos otros.
En la presentación, que se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se hizo público el informe 'El Ártico, la última frontera', en el que se destaca el papel fundamental del Ártico en el equilibrio climático del planeta y las amenazas a las que se enfrenta.
Cualquier persona puede sumarse a la iniciativa en www.salvaelartico.es. Las firmas se transcribirán en un pergamino que se depositará en el fondo del mar bajo el Polo Norte en una cápsula del tiempo.
Desde Greenpeace se reivindica la protección de la última frontera intacta del planeta frente al cambio climático, la explotación petrolífera o la pesca industrial.
"Del Ártico depende la vida de todo el planeta. Sin embargo, está siendo objeto de un asalto por parte de petroleras, gobiernos y grandes flotas industriales de pesca sin escrúpulos. Tenemos que abandonar la era del petróleo y salvar el Ártico", declaró, durante la presentación de la campaña, Mario Rodríguez, director de Greenpeace España.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2012
LRM/man