Más de 8.000 niños madrileños aprendieron a prevenir lesiones durante el curso escolar 2011/2012

- A través de una campaña del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 8.183 niños madrileños de Infantil y Primaria aprendieron, durante el curso escolar 2011/2012, a prevenir lesiones provocadas por las malas posturas, gracias a una campaña formativa desarrollada por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm).

Fisioterapeutas voluntarios recorrieron desde el pasado mes de septiembre 95 centros educativos de 26 municipios de la región con el objetivo de enseñar a los escolares a evitar futuras lesiones músculo-esqueléticas.

La campaña escolar llevada a cabo entre los escolares de Infantil contó con 37 colaboradores, que atendieron a 2.786 niños de 36 colegios de 16 localidades.

En Primaria, fueron 43 voluntarios los que enseñaron las buenas posturas de espalda a 5.397 escolares, en 59 colegios de 23 localidades diferentes.

Un total de 17.343 escolares se han beneficiado de esta campaña desde su inicio en el curso escolar 2009/2010 y se ha experimentado un incremento de 2.114 niños participantes en la Campaña Escolar de la institución colegial con respecto al cursos 2010/2011.

Para el curso escolar 2011/2012, el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid ha realizado una reedición de una cantidad aproximada de 10.000 ejemplares del material divulgativo (cómic y un CD interactivo) sobre los principales hábitos de higiene postural, que los fisioterapeutas han entregado en las aulas.

Otra de las novedades que ha habido para este curso escolar es la ampliación de la campaña al ámbito deportivo y de las artes escénicas, que, según la institución colegial madrileña, es "altamente positiva y necesaria", porque "los niños también tienen que cuidar sus hábitos posturales en su tiempo libre".

Según explicó el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, el objetivo cumplido ha sido que los escolares de Infantil y Primaria aprendan, a través de un juego saludable, a desarrollar una conciencia de auto-cuidado, mientras realizan sus actividades diarias en el colegio, en casa, o cuando hacen deporte.

El próximo mes de septiembre, la institución colegial publicará los datos obtenidos en el estudio, en el que han participado padres, madres y profesores, sobre hábitos posturales en el entorno escolar.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2012
RBA/caa