Madrid. UPyD pide que no se recorten los sueldos de médicos y enfermeras, mientras se construyen hospitales que no se pueden mantener
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de UPyD de la Asamblea de Madrid Enrique Normand afirmó hoy, respecto a la huelga de médicos en la Comunidad de Madrid, que “resulta contradictorio que el Gobierno regional recorte el salario de los médicos, mientras se dedica a invertir millones de euros en construir hospitales que luego no se pueden mantener”.
Dijo que “recortar en el número de profesionales sanitarios y en sus salarios, acaba repercutiendo en la calidad de la asistencia que reciben los pacientes”.
Explicó que “la Comunidad de Madrid ha pasado de ser campeona en el gasto sanitario a ser campeona en recortes sanitarios, lo cual incluye el anunciado cierre de ambulatorios”.
Asimismo, señaló que “el problema de fondo es que se parte de presupuestos que no son realistas, lo que genera deudas con los proveedores” y destacó que “al final se soluciona con recortes que se deben a la mala gestión y a la improvisación del Gobierno regional”.
“La culpa de la mala gestión no la tienen ni los pacientes ni los profesionales sanitarios”, manifestó el diputado de UPyD, quien indicó que “hemos intentado paliar esa reducción de sueldos en las enmiendas a la Ley de Modificación de Presupuestos”.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2012
SMO/gja