El CGPJ asegura que los demás vocales no han realizado viajes como los de Dívar

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha asegurado hoy que ninguno de los vocales ha cometido irregularidades como en las que incurrió el hasta ahora presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, con los 32 viajes que cargó a las cuentas de la institución por valor de cerca de 28.000 euros.

La portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, aseguró hoy que tras el análisis de los estados de liquidación de los gastos por parte del secretario general, “se puede afirma categóricamente que no hay viajes de vocales en fines de semana a cargo del Consejo a lugares distintos a los de su residencia familiar”.

Bravo, en una comparecencia ofrecida tras la celebración del primer pleno en ausencia de Dívar, quien todavía sigue siendo presidente a la espera de que su dimisión sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), afirmó que los gastos de generados por los 20 vocales del Consejo “no resultan análogos a los que hayan podido ser cuestionados en el caso del presidente”. Todo ello, sin embargo, a la espera de “una revisión más exhaustiva del conjunto de la documentación” que solo podría ofrecer algún “supuesto excepcional”.

Los vocales, además, han acordado por unanimidad en el pleno “dejar constancia de su disposición permanente a dar cuenta de su actividad colectiva e individual antes las Cortes y ante el Tribunal de Cuentas”.

La portavoz ha explicado que todas estas medidas se han adoptado porque los vocales son “conscientes de la sombra de sospecha que se ha extendido” sobre los miembros del CGPJ a raíz de la polémica por los viajes de Dívar.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2012
DCD