La APM pide a los nuevos magistrados del Constitucional que sean independientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) pidió hoy que los futuros magistrados del Tribunal Constitucional ejerzan su cargo “con independencia” y sin tener en cuenta quién los ha propuesto para esta responsabilidad.
Pablo Llarena, portavoz de la APM, dijo a Servimedia que los juristas elegidos para renovar el Constitucional tienen un perfil “de claro compromiso con la gestión de los derechos de los ciudadanos”.
Añadió que “más allá de esa forma formación tanto técnica como política de alguno de los magistrados, lo que aspiramos es a que ejerzan su función con la responsabilidad propia del cargo y de la institución”.
Asimismo, Llarena se refirió a las críticas de politización que han recibido estos nombramientos y sostuvo que “la independencia es de ejercicio”. Añadió que “cualquier persona que tiene una formación elevada, como es el de todas las personas propuestas, es válida”.
“Lo que toca”, continuó, “es que ejerzan su función con independencia en el ejercicio y dejándose llevar por su condición jurídica, más allá de lo que puedan ser los intereses políticos de los grupos que les hayan impulsado en cada momento”.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2012
NBC