NUCLEARES

25 ACTIVISTAS DE GREENPEACE SERÁN JUZGADOS MAÑANA POR ENCERRARSE EN UN CONTENEDOR FRENTE A GAROÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Veinticinco activistas de Greenpeace serán juzgados mañanaen Villarcayo (Burgos) por la protesta que realizaron en noviembre de 2008, en la que instalaron un contenedor "de resistencia" en la entrada de la central.

Según recordó hoy la ONG, esta acción tuvo lugar el pasado 20 de noviembre para exigir al Gobierno socialista "el cumplimiento de su compromiso de cierre de las centrales nucleares y el cierre inmediato de la instalación".

En la madrugada de aquel día, 60 activistas lograron instalar un contenedor de resistencia en la entrada principal de la central, bloqueando su acceso.

Greenpeace denunció hoy un nuevo "intento" de Nuclenor de realizar una recarga de combustible de uranio en la central nuclear de Garoña (Burgos) en las próximas semanas. Según explican los ecologistas, la duración de ese combustible es de dos años, por lo que la central "forzaría" así la concesión de una nueva prórroga por parte del Gobierno.

Ante la proximidad de las elecciones autonómicas vascas, la ONG va a iniciar una serie de contactos con los partidos para pedirles que se pronuncien de forma clara a favor del cierre definitivo de la central en julio 2009.

Greenpeace insiste en que la contribución energética de Garoña es "marginal" y está "sobradamente compensada por la aportación de las energías renovables".

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2009
S