25-M. TRINIDAD JIMENEZ DICE QUE GALLARDON TIENE EL "MISMO TRATO ZAFIO Y FALTON QUE AZNAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata socialista a la Alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, dijo hoy en un acto preelectoral que su rival del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, "tiene el mismo estilo insultón, zafio y faltón" que el presidente del Gobierno, José María Aznar.
Las declaraciones de Jiménez son la respuesta a los "insultos, mentiras e incluso algún que otro chiste malo"de Gallardón durante los actos de precampaña del fin de semana, en los que participó junto a Aznar.
"Sabíamos de siempre que Aznar y Gallardón pertenecían al mismo partido y desde hace menos tiempo que pensaban exactamente igual. Ha bastado un año y unas malas encuestas para que salte por los aires la falsa imagen que Gallardón había intentado construir", destacó.
Tras recordar que el mandatario madrileño "habló de pánico frente a la posibilidad de que haya un gobierno socialista", afirmó que "páico es el que sienten muchos vecinos de Madrid al salir de sus casas en cuanto anochece".
Dijo que estos barrios son desconocidos para Gallardón y en ellos "no viven sus amigos" y que sus habitantes no tienen "dinero para seguridad privada. Son ciudadanos que confiaban en que usted y su partido les proporcionaría seguridad pública".
Citó las 44 muertes violentas producidas en la capital en lo que va de año, acusó al alcalde, José María Alvarez del Manzano, y al presidente regional de la situaciónde inseguridad y manifestó que "este fin de semana me he reafirmado en que Madrid no merece estos gobernantes".
Tras las críticas a Gallardón, expuso las líneas prioritarias de su programa, entre ellas que 60.000 familias accedan a una vivienda durante los próximos cuatro años.
Sus propuestas incluyen 800 nuevos policías locales, llevar el Metro hasta La Elipa, Villaverde, Alameda de Osuna y Carabanchel Alto, la asistencia domiciliaria al 100% de los mayores discapacitados y la creación de la Ciuad del Conocimiento.
Con respecto a los sondeos electorales que publican algunos medios de comunicación, señaló que lo más destacado es que el PP pierde la mayoría absoluta tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad. "Esperemos que se consolide la tendencia que se va marcando en estos últimos meses y ganar las elecciones", añadió.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2003
SMO