UNOS 250.000 INMIGRANTES PODRAN REGULARIZAR DESDE HOY SU SITUACION EN LA COMUNIDAD DE MADRID
- La región registra el 28% de la inmigración de toda España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 250.000 extranjeros en situación irregular que residen actualmente en la Comunidad de Madrid podrán regularizar su situación a partir de hoy, con la entrada en vigor el Reglamento que desarrolla la Ley de Extranjería, en el que se regula el proceso de normalización de los inmigrantes a través del arraigo laboral.
El número de personas que tienen la oportunidad de acogerse a esta vía de regularización en Madrid representa el 28% de la población que se encuentra en situación irregular en toda España, lo que significa que la capital y su provincia absorben cerca de un tercio de la inmigración de todo el país.
El proceso para que los inmigrantes que llegaron a España antes del 7 de agosto del año pasado puedan regularizar su situación se desarrollará en tres niveles: el de información, el de recepción de solicitudes y atención a los empresarios, que son quienes deben tramitar la documentación de los extranjeros, y, por último, el de trámite y recepción de expedientes.
El dispositivo de información prevé divulgar el contenido del Reglamento en nueve idiomas, a través de más de 740 puntos repartidos por toda España. La red de centros de atención y recepción de expedientes está integrada por 160 puntos, de los cuales 31 se ubican en Madrid.
En la Comunidad de Madrid hay actualmente unos 750.000 extranjeros, de los que alrededor de 400.000 residen en la capital y unos 250.000 podrán beneficiarse del proceso de regularización laboral que comienza hoy y que finalizará el 7 de mayo.
A esta medida podrán acogerse los trabajadores extranjeros en situación irregular que llegaron a España antes del 7 de agosto del año pasado y que acrediten la firma de un contrato laboral.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2005
IGA