UPA denuncia prácticas anticompetitivas en el mercado de los carburantes

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) alertó hoy de que algunas empresas “muy poderosas” gozan de “privilegios” en el mercado de los carburantes y exigió al Gobierno la adopción de medidas urgentes para paliarlo.

Según informó la organización en un comunicado, en España existen “serios problemas de competencia que explican, en gran medida, el mantenimiento de niveles de precios antes de impuestos superiores a los de la mayoría de los países de nuestro entorno”.

Basándose en un informe de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) publicado recientemente, en el que alertaba de un funcionamiento erróneo en el mercado de carburantes de automoción en España, UPA insiste en que “este estudio debería ser suficiente para sancionar económicamente a las empresas que gocen de este privilegio”.

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos también reclamaron que se establezca de forma inmediata una serie de medidas legislativas para evitar estas práctica anticompetitivas en ocasiones futuras.

“Estas prácticas afectan a la competitividad de la economía española en su conjunto, condicionando seriamente su recuperación”, lamentaron desde UPA.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2012
JZS/caa