El presidente de la Diputación de Valladolid garantiza el mantenimiento de "todos los ayuntamientos"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, declaró este jueves que el Gobierno de España mantendrá “todos los ayuntamientos” y defendió el papel de las diputaciones provinciales, porque son “necesarias” y “esenciales”.

Carnero acudió a los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial y explicó que las diputaciones son “muy importantes”, porque “garantizan la prestación y la garantía de los servicios en los municipios del ámbito rural”, donde viven 15 millones de habitantes.

Por eso, no sólo pidió el mantenimiento de las diputaciones, sino que solicitó un refuerzo para todas ellas, como manifestó este miércoles en el Congreso de los Diputados el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque éstas “siempre” están “al servicio de los municipios de cada provincia”.

En cuanto a los municipios, indicó que no habrá supresión de ningún ayuntamiento, pero avanzó un nuevo “modelo de la ordenación del territorio”, como el que se implantará en Castilla y León, que habla de la “asociación voluntaria de municipios” para determinados servicios que no puedan prestar individualmente “de forma adecuada”.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2012
REP/caa