Kantar Media compra Press Index
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Kantar Media, propiedad de la multinacional WPP, ha comprado la compañía italiana Press Index, con lo que refuerza su posición como líder europeo en medición de audiencias.
Fundada en 1997, Press Index ofrece sus servicios de Intelligence a más de 5.000 clientes distribuidos principalmente en sus oficinas de Francia, Reino Unido, Italia y España.
"Con Press Index, reforzaremos nuestra posición como líderes europeos y complementaremos nuestro porfolio de soluciones multimedia", ha declarado Jean Michel Portail, conjero delegado de Kantar Media Intelligence Europa. "La nueva entidad combinada nos capacitará para ofrecer soluciones que encuentren las necesidades de todo tipo de clientes, incluyendo agencias de Relaciones Públicas, marcas e instituciones públicas. Con equipos locales en los principales mercados europeos (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España e Irlanda) nuestros clientes tendrán acceso a nueva oferta internacional muy completa y sin igual en cuanto a cobertura internacional", añadió Portail.
Walter Patanella, responsable de Press Index, ha manifestado que están "orgullosos de unirnos al líder de servicios de 'Intelligence' en Europa". "Juntos iniciamos una aventura basada en las ofertas complementarias y las respectivas áreas de know-how. Para nosotros, formar parte de Kantar Media es una verdadera fusión de habilidades, experiencias y tecnologías, al servicio de los intereses de los profesionales de la comunicación", señaló.
Presente en más de 50 países, Kantar Media ofrece servicios de medición de audiencia de TV, radio e internet. Además, elabora análisis y seguimientos de noticias de prensa, radio, TV, Internet y medios sociales. Entre sus empresas se encuentran Compete y SRDS.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2012
JRN