Madrid. Desmantelada una plantación de marihuana en Navalcarnero de la que se encargaba una mujer embarazada

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil de Navalcarnero han desmantelado una plantación de marihuana y un laboratorio ubicados en un chalé de la localidad, y han detenido a la persona que se encargaba de la plantación, una mujer española de 23 años embarazada.

Según informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en la operación, denominada "Jamaica", fueron intervenidos más de 20 kilos de sustancias estupefacientes. La plantación abastecía a varias poblaciones de la zona, tales como El Álamo, Sevilla la Nueva, Batres o el propio Navalcarnero.

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre, al alertar varios vecinos de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda. Los agentes comprobaron que la casa contaba con una gran cantidad de toldos en sus patios y que la persona que habitaba en ella contaba con diversas medidas de seguridad, entre ellas tres perros de la raza pit-bull.

En los últimos días, y debido a que las plantas de marihuana se encontraban en pleno crecimiento para su recolección, pudieron comprobar que entre los toldos salían varias ramas de cannabis sativa.

El pasado 29 de octubre la Guardia Civil realizó un registro a a la vivienda y fueron intervenidos más de 20 kilogramos de marihuana, gran parte de ella dispuesta en cogollos por distintos habitáculos del inmueble, además de gran cantidad de aparatos utilizados para el desmenuce de la planta.

En el garaje de la casa se localizaron también gran cantidad de plantas dispuestas para su secado, y un laboratorio usado para la siembra y cultivo de las plantas durante el invierno que estaba recubierto en su interior con papel de aluminio, para aumentar los efectos de los focos, y tenía instalado un sofisticado sistema de ventilación, así como lámparas de calor, aparatos de extracción de aire, humidificadores y termómetros.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2009
NLV/jrv