Mediaset España ganó un 54% menos en el primer semestre

MADRID
SERVIMEDIA

Mediaset España logró un beneficio neto en el primer semestre de 2012 de 37,3 millones de euros, lo que supone un 54% menos que en el mismo periodo del año anterior (81,5 millones), según los resultados remitidos por la compañía a la CNMV.

El importe neto de la cifra de negocios pasó de 529 a 465 millones “debido a la contracción del mercado de publicidad en TV en el período”. El beneficio de explotación bajó de 102 millones a 32.

Las ventas por publicidad disminuyeron un 12,2% respecto al mismo período de 2011, “mientras que la caída de mercado ha sido de un 16,5%, es decir, nos comportamos 3,3 puntos mejor que el mercado”. Esto demuestra, según el grupo que preside Alejandro Echevarría, “que en un entorno tan deprimido pero a la vez tan competitivo, la capacidad de poder incrementar cuota frente a los principales competidores constituye una ventaja muy importante”.

Por lo que concierne a la audiencia, explica que ha continuado durante el primer semestre de 2012 con la estrategia de diversificación tendente a segmentar los perfiles de cada canal y de mantener la fortaleza del canal principal, Telecinco, todo ello “en aras a evitar la canibalización de las audiencias y también a favorecer la optimización de los costes de producción”.

“Prueba de lo anterior es que la audiencia agregada del Grupo a 30 de junio de 2012 en términos de total individuos se ha situado en el 28% del total, lo que representa una diferencia más de 10 puntos en relación a nuestro competidor principal”, añade.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2012
JRN/caa