La subida del IVA en el sector automovilístico sitúa a España como el país con mayor carga fiscal, según Ganvam

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) denunció este miércoles que el incremento del IVA en tres puntos, pasando del 18% al 21% a partir de septiembre, posicionará a España como el país con mayor carga fiscal en el sector automovilístico.

Según informó la patronal en una nota, España, junto a Italia, se convertirá en la "potencia automovilística" con una mayor carga fiscal (21%), frente a Reino Unido (20%), Francia (19,6%) y Alemania (19%).

Además, indica, el alza de este impuesto indirecto reducirá las matriculaciones en más de 25.000 unidades hasta el cierre del presente ejercicio, lo que rebaja la previsión de ventas hasta los 700.000 vehículos.

En cuanto al precio del automóvil, Ganvam denunció que la subida del IVA supondrá un encarecimiento medio de 650 euros en el valor del vehículo, “lo que deprimirá aún más la demanda”.

Por su parte, el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, advirtió hoy de que “en septiembre las cosas se pondrán todavía peor, porque nadie se va a atrever a comprar un coche, pese a que los concesionarios estamos haciendo los mayores descuentos de la historia”.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2012
JZS/caa