Asturias exige al Gobierno que sea receptivo para solucionar el conflicto minero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno del Principado de Asturias reclamó este viernes diálogo al Ejecutivo de Mariano Rajoy para solucionar el conflicto minero, pero le advirtió de que la negociación requiere que el Partido Popular sea receptivo a la posición de los sindicatos y de la patronal. Según el Gobierno regional, éste es un aspecto que aún no se ha tenido en cuenta.
Según informa el Gobierno autonómico en nota de prensa, Asturias exige el impulso de un diálogo sincero que propicie un acuerdo en los términos que establece el actual Plan de la Minería, de tal manera que las explotaciones no se vean abocadas al cierre con los recortes que, según afirmó el Ejecutivo regional, pretende imponer el Gobierno central este año.
Además, se quejó de la postura adoptada por el Ministerio de Industria, que según detallan, ha bloqueado el acuerdo con una posición rígida y cerrada, frente a la flexibilidad mostrada por los sindicatos y los empresarios del sector.
Por último, recordó que el presidente del Gobierno aún no ha recibido al presidente de Asturias, Javier Fernández, quien le envió una carta el pasado cuatro de julio solicitando una reunión para buscar una solución al conflicto minero.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2012
REP/gfm