Los hoteleros afirman que la calidad-precio de España es “insuperable”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Ramón Estalella, explicó este miércoles que la relación calidad-precio hotelera en España es “insuperable”.

En declaraciones a Servimedia, Estalella aseguró que “nos llena de satisfacción que 7,7 millones de turistas internacionales eligieran España como destino turístico" durante el pasado mes de julio, un 4,4% más, que le sitúa como máximo histórico en la serie mensual de llegadas.

“Son datos muy positivos, pero no compensan la enorme caída del turismo nacional que estamos sufriendo, que optan por zonas a las que no va el turista extranjero, como es la zona interior del país o el norte”, añadió.

En la misma línea, señaló que “el dato de julio demuestra que la combinación sol y playa sigue funcionando y que la relación calidad-precio de nuestro país es insuperable”.

Para el secretario general de Cehat, el incremento de turistas internacionales en España se debe a una combinación de tres factores.

El primero de ellos es el aumento en el número de vuelos diarios, que hace de España una zona más accesible para el turismo extranjero, en detrimento de los vuelos hacia el interior del país, que se han reducido por su escasa demanda. Otra de las causas es la mayor especialización de la planta hotelera y la posibilidad de realizar la compra directa de paquetes turísticos a través de Internet. Y el tercer factor “clave” es que la oferta hotelera española mantiene sus precios a niveles de 2007.

Además, Estalella destacó que “los clientes rusos y norteamericanos optan cada vez más por nuestro país como destino turístico, pese a contar con fuertes competidores como son Francia y Turquía”.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2012
JZS/gja