26-O. LA FSM EVITARA QUE LOS PACTOS POSTELECORALES CENTREN LA CAMPAÑA DE SIMANCAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Electoral de la FSM ha elaborado un documento sobre "planteamientos de campaña" en el que se indica que "hay que evitar desviar el discurso hacia temas como "los pactos electorales", entre otros.

Los redactores del escrito, al que tuvo acceso Servimedia, señalan, con respecto a los previsibles pactos con IU, si se repiten los mismos resultados que en mayo, que "no se trata de eludir", durante la campaña electoral, "la cuesión, sino de situarla en su terreno".

Asimismo, tras aclarar que los pactos postelectorales "son una consecuencia del resultado electoral y, por tanto, sólo resulta pertinente como tema cuando dicho resultado ya se ha producido", destacan que "ha de quedar claro que nuestra voluntad es formar un gobierno progresista presidido por Simancas".

Los socialistas madrileños reconocen que para conseguir el triunfo de Simancas "lo mejor es agrupar el voto progresista en el PSOE como la derecha lo hace conel PP"

Otros de los temas a evitar durante la campaña de Simancas son "la campaña misma, el resultado de las elecciones" y las encuestas". Sobre este último asunto, el documento señala que "no es tarea de los candidatos debatir técnicamente sobre la validez de las encuestas que se publican durante la campaña".

"Tanto si sus datos nos favorecen como si nos son desfavorables nos estimulan a redoblar el esfuerzo. Toda situación reflejada en un sondeo es susceptible de cambiar el curso de la campaña" añaden los autores del escrito.

Tras señalar que no hay que centrarse en los "episodios, estrategias o intercambios de ataques" durante la campaña electoral, precisan que el desarrollo de la misma "no es una razón de voto, luego no hay que convertirla en un tema de campaña".

En el documento se indica, asimismo, que el resultado de las elecciones será una consecuencia de la votación pero "jamás puede ser el centro del mensaje electoral ni la motivación del voto. El centrar el discurso en especula sobre el resultado conduce al absurdo mensaje de 'vótenos para tener más votos'".

Por otro lado, la campaña de Simancas girará en torno a una doble idea: "La democracia ha sufrido un golpe en Madrid" y "Madrid necesita un Gobierno decente".

"Toda la campaña tiene que estar al servicio de esta doble idea. El desarrollo de estas dos ideas básicas debe ir acompañado por la explicación de los principales compromisos programáticos", entre ellos "las reformas institucionales necesarias para fortalecerla democracia, la lucha contra la corrupción urbanística, la vivienda, la sanidad, el empleo, la seguridad ciudadana y el transporte", según el documento sobre el "planteamiento de campaña" de Simancas.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2003
SMO