Tráfico. Víctimas de accidentes se muestran optimistas por la reducción de muertes en carretera este verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación estatal de víctimas de accidentes (DIA) manifestó este lunes su optimismo por la reducción del número de accidentes y fallecidos en las carreteras este verano. En concreto ha descendido un 19% el número de fallecidos respecto al año pasado, lo que supone un total de 62 personas menos que el año pasado.
Ante los datos de siniestralidad de la operación de tráfico del verano, en el que se consolida la tendencia a la reducción, el presidente de DIA, Francisco Canes, quiso felicitar a la Dirección General de Tráfico (DGT) “por hacer posible la bajada en el número de accidentes y fallecidos”.
“Valoro positivamente la política de seguridad vial seguida por directora de la DGT, María Seguí, ya que la mejor demostración de que las cosas se hacen bien es la disminución de la siniestralidad. Lo demás son apreciaciones interesadas”, dijo.
La responsable de la DGT informó hoy que los meses de julio y agosto de este año se han saldado con 262 fallecidos en carretera, 62 menos que en 2011, lo que supone un descenso del 19%.
Ante estos datos, Canes dijo que “262 muertos son muchos y muchas familias rotas pero debemos sentirnos optimistas en la senda tomada. No debemos bajar la guardia y seguir animando a los conductores a mantener esta responsabilidad, verdaderos protagonistas de esta reducción”.
Asimismo, desde la asociación, se hizo un llamamiento para reforzar la seguridad en las carreteras.
“Ahora que empieza el curso escolar, hay que reforzar la educación y la concienciación vial a los niños y jóvenes pues los accidentes más dolorosos y graves son los protagonizados por estos grupos de edad”.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2012
PPH/lmb