ETA. La APM reprocha al fiscal su dura crítica al juez del “caso Bolinaga”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) reprochó hoy al fiscal Pedro Rubira la “desabrida” crítica que ha realizado al juez que dio la libertad condicional al preso etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga.
Pablo Llarena, portavoz de la APM, valoraba así que el fiscal Rubira haya reprochado mala fe y falta de información al magistrado José Luis Castro, juez central de Vigilancia Penitenciaria y que acordó que Bolinaga pudiera salir de prisión.
Llarena dijo a Servimedia que una cosa es que la resolución pueda "ser susceptible de corrección”, en el sentido de que existe la posibilidad de recurrir si se entiende que el etarra no tiene que salir en libertad condicional, al no ser un enfermo terminar pese a tener un cáncer con metástasis.
Sin embargo, el portavoz de la APM dijo que lo que no puede hacerse es “atacar” de la forma “desabrida” que, a su juicio, lo hace el fiscal Rubira al juez Castro.
Al mismo tiempo, Llarena también cuestionó que el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, saliera “defendiendo una cosa y la contraria”, en referencia a que el ministro apoyara los argumentos del fiscal, pero estimara que el Ministerio del Interior actuó de forma correcta al dar el tercer grado el etarra Bolinaga.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2012
NBC