Madrid. El PSM dice que Aguirre “se pone la Ley por montera al contratar profesores nativos sin ningún proceso de selección”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, “se pone la ley por montera al contratar profesores nativos sin ningún proceso de selección, mientras recorta en el número de docentes en la escuela pública y suprime becas para los hijos de quienes más lo necesitan, haciendo el inicio de curso imposible para muchas familias madrileñas, mientras sigue haciendo regalos fiscales a los más ricos de Madrid”.
Gómez, que hizo estas declaraciones durante una visita a San Sebastián de los Reyes, donde mantuvo un encuentro con representantes de las AMPAS y responsables del PSM de esta localidad, critico que mientras este año habrá unos 600 profesores menos en Secundaria y en torno a esa cifra menos en Primaria, el Gobierno de Aguirre "de manera ilegal, burlando la ley y los procesos de concurso que pasan los profesionales españoles y madrileños", trae profesores nativos “poniéndose las leyes y el país por montera".
“”En esta dinámica perversa de recorte permanente en lo esencial, el inicio de curso se está poniendo difícil no, imposible para las familias madrileñas con la aplicación de unos recortes por parte del Ejecutivo madrileño que nadie más se cree que hagan falta para salir de la crisis”, consideró.
Señaló que es “injusto que si tienes mucho dinero y llevas a tu hijo a un colegio de élite te puedas desgravar del IRPF o veinte mil cosas más, hasta un importe de 90 millones de euros, que son los regalos fiscales a los más ricos de Madrid”.
Asimismo, denunció que, en San Sebastián de los Reyes, faltan infraestructuras educativas, especialmente en algunos barrios de nueva creación, así como el hecho de que algunos compromisos de hace tiempo "hoy siguen sin ser una realidad".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2012
SMO/lmb