El Rey: "Estamos haciendo un esfuerzo para mejorar la comunicación"
- Afirma el Monarca en la nueva web de la Casa Real, que arrancó este lues y es totalmente accesible

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Casa del Rey estrena este lunes web con un mensaje del Monarca en el que asegura que esta apuesta informativa es un esfuerzo "para mejorar la comunicación de la Corona con todos los españoles, con criterios de transparencia, rigor e innovación".
Sobre este nueva web en la que la Casa llevaba trabajando desde hace 18 meses, don Juan Carlos explica que le "brinda la oportunidad de enviar un saludo a todos los que nos siguen a través de internet" y destaca que es "técnicamente más potente y dinámica, más informativa, más accesible, más cercana y, por supuesto, más transparente".
"Queremos que se convierta en un referente en la comunicación de esta Casa, a la que puedan acudir todos los ciudadanos para informarse", añade.
Fuentes de la Casa del Rey explicaron a los medios de comunicación que con la nueva web se "pretende ser más directo con los ciudadanos y más útil para los profesionales de la información".
Para lograr este objetivo la web incluye un libro de visitas, en el que los internautas podrán escribir al Rey, aunque las respuestas no serán personalizadas. De momento, no se plantea que ni el Rey ni ningún miembro de la Familia Real tenga un espacio propio en las redes sociales, como hacen otras casas reales europeas como la británica, precisaron las mismas fuentes.
La web, disponible en castellano y en todos los idiomas coficiales y también en inglés, se abre con una foto inédita del Rey, con el príncipe Felipe y la infanta Leonor bajo el titular "Tres generaciones, un compromiso común", que fue realizada el pasado mes de julio en los jardines de Zarzuela.
Además, cuenta con más de 12.000 fotos, 3.097 discursos, de los cuales 1.740 son del Rey, así como, más de 4.500 actividades de la Familia Real. También hay un archivo multimedia y otro sonoro.
Los miembros de la Familia Real cuentan con una pestaña que lleva a una página propia llena de información. Así, por ejemplo, la de la princesa Letizia se abre con un discurso que dio sobre el cáncer.
También tiene su espacio en la nueva web Iñaki Urdangarin, el marido de la infanta Cristina, imputado por la justicia, pero los datos que se aportan sobre él son escasos.
No se ha facilitado el coste de la nueva web "en la que han trabajado varios departamentos como el Ministerio de Administraciones Públicas y el de Presidencia, además de la Casa del Rey".
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2012
MAN/gja