El Congreso de los Diputados vuelve a aplazar la decisión sobre la indemnización a los ex presidentes del Tribunal de Cuentas

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa del Congreso de los Diputados volvió a aplazar este martes la decisión sobre conceder o no la indemnización que reclaman los ex presidentes del Tribunal de Cuentas Ubaldo Nieto y Manuel Nuñez, y también la ex Defensora del Pueblo María Luisa Cava de Llano.

Los tres han reclamado la indemnización a la que tienen derecho según la ley, que corresponde al 80% de la retribución del cargo durante un máximo de dos años, con lo que rondaría los 180.000 euros en total en cada caso.

Hace varias semanas la Mesa encargó informes sobre el asunto a los servicios jurídicos, y en la reunión de este martes volvieron a aplazar la decisión a la espera de que esos informes estén listos y poder examinarlos, según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias.

Pendiente está también conocer los datos exactos de los diputados que seguirán recibiendo la indemnización por cese, ya que ahora es incompatible, de forma general y salvo excepciones muy tasadas, con cualquier otra retribución pública o privada.

El pasado 4 de septiembre terminó el plazo para que los diputados que cobran esa indemnización comunicaran si optan por seguir recibiéndola hasta concluir los dos años durante los cuales tienen derecho a ella, o si optan por otra retribución que perciban.

Con esos datos, y una vez resueltas por los servicios jurídicos las posibles dudas, la Mesa del Congreso debe publicar en su página web la relación de diputados que perciben esa indemnización, equivalente a la asignación constitucional.

La Mesa estudia también el funcionamiento del voto telemático para valorar si es necesario acometer alguna modificación, pero el asunto sigue en fase de estudio sin que se haya tomado, por el momento, decisión alguna.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2012
CLC