Llamazares cree que la intervención de España “está en marcha” y tendrá contrapartidas “bastante negativas”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares cree que la intervención de la economía española “ya está en marcha” pase lo que pase con la prima de riesgo de la deuda, y tendrá contrapartidas “bastante negativas” para los ciudadanos.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, expresó su convicción de que la bajada de la prima de riesgo y del tipo de interés del bono son la demostración de que la solución está en gran medida “en manos de Europa”.

Sin embargo, no cree que esos datos acerquen ni alejen a España del rescate, porque la intervención “ya está en marcha”. En su opinión, hubo un “primer embate” con la reforma de la Constitución, un segundo con la ayuda al sistema financiero, y ahora viene el tercero, la intervención de la economía.

“No mecabe duda” de que llegará ese rescate, aseguró, y la fecha en que se conozca sólo dependerá, denunció, de los “intereses” del Gobierno y del PP en las elecciones del País Vasco y Galicia.

Ahora sólo cabe pensar, sentenció, en el “tipo de contrapartidas que va a negociar el Gobierno” a cambio de ese rescate, y que en su opinión “van a ser bastante negativas”.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2012
CLC