UGT denuncia que la reforma laboral ha aumentado un 50% los despidos objetivos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reforma laboral ha provocado un incremento del 50% en el número de despidos objetivos en los seis primeros meses desde su aplicación, según datos presentados este lunes por el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer.
Asimismo, las modificaciones introducidas por el Gobierno en la regulación del mercado laboral en febrero han provocado que el número de trabajadores que rescinden unilateralmente su contrato casi se haya triplicado, con un aumento del 184%.
Según Ferrer, esto se explica porque las empresas tienen la posibilidad de imponer condiciones salariales, de horario, funcionales o de movilidad geográfica a sus empleados.
En este sentido, el dirigente sindical sostuvo también que la reforma no ha logrado “ninguno de sus objetivos”, ya que ni se ha creado empleo, ni se ha reducido la segmentación del mercado laboral, ni se ha ayudado a los sectores más desfavorecidos.
“La desregulación total de las causas de despido, el abaratamiento del despido y el aumento del poder discrecional del empresario han aumentado la destrucción de empleo”, aseveró Ferrer.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2012
JBM/MFM