La prórroga del Plan 2000E aumentará un 10% las ventas en el Salón del Vehículo de Ocasión, según el sector

- El 9% de las ventas acogidas al Plan eran vehículos de segunda mano

MADRID
SERVIMEDIA

La prórroga del Plan 2000E de ayudas directas anunciada recientemente por el Gobierno, aumentará un 10% las ventas de vehículos usados y seminuevos en la edición extraordinaria del Salón del Vehículo de Ocasión (VO), según previsiones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Según esta organización, esta prórroga representará un "incentivo añadido" para los visitantes que se acerquen a este foro, que se celebra desde mañana viernes y hasta el 22 de noviembre en el recinto ferial de Ifema de Madrid, ya que podrán "comprar vehículos de hasta cinco años de antigüedad a precios muy atractivos".

Los últimos datos de Ganvam señalan que un total de 190.000 operaciones de venta de vehículos se han acogido al Plan 2000E desde su puesta en marcha el pasado mes de mayo hasta finales de octubre, de las cuales el 91% correspondieron a vehículos nuevos y el 9% restante a vehículos de ocasión.

La asociación calcula que en esta edición acudan al Salón cerca de 45.000 visitantes, de los cuales se estima que al menos uno de cada 20 llevará adelante su decisión de compra.

En total, puede hablarse de una cifra de ventas estimada por encima de las 2.500 unidades, lo que representará alrededor del 65% del total de automóviles en exposición.

La edición extraordinaria del certamen, denominado para esta ocasión "Salón del VO de Otoño", contará con una oferta de 4.000 vehículos aproximadamente, seminuevos y de ocasión de todas las marcas, distribuidos en una superficie de 32.000 metros cuadrados.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2009
CCB/jrv