Ibercaja admite estar "en las quinielas" para liderar fusiones

- La caja redujo un 22,5% su beneficio hasta septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ibercaja, Amado Franco Lahoz, aseguró hoy que la entidad "aparecerá de nuevo en las quinielas" para liderar fusiones.

Así lo expuso el directivo de la entidad durante la Asamblea General celebrada hoy en Zaragoza en el que se dieron a conocer los resultados trimestrales de la caja.

El presidente de la entidad explicó que tras estudiar la documentación, Ibercaja decidió no presentar oferta por Caja de Castilla-La Mancha.

"Sin duda, en el futuro, Ibercaja aparecerá de nuevo en las quinielas de movimientos del sector, puesto que nuestros fundamentos financieros nos convierten en clara aspirante a liderar dinámicas de concentración", puntualizó Franco Lahoz.

En este sentido, explica que si se planteasen nuevas fusiones "se abordarán siempre con la condición ineludible de que preserven intacto el ADN de la caja: independencia, solidez financiera y compromiso con clientes, empleados y, en general, con el desarrollo económico y social de los territorios donde estamos implantados".

En cuanto al beneficio, Ibercaja cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 175,7 millones de euros, un 22,5% menos sobre los 226,9 millones del mismo periodo del año pasado.

El margen de intermediación superó los 542 millones de euros, frente a los 498,1 millones (+8,8%), mientras el margen de intermediación alcanzó los 378,5 millones, un 17,1%.

El crédito a la clientela totalizó los 34.178 millones de euros, con un aumento interanual del 3,36%. Además, en lo que va de año las formalizaciones suponen 5.222 millones de euros.

La tasa de morosidad se situó a finales de septiembre en el 3,24%, frente al 1,72% del mismo periodo del año pasado, si bien se sitúa por debajo de la media del sector.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2009
GFM