Educación estudia ampliar 'contenidos comunes' para asegurar “el refuerzo de materias” instrumentales en la LOMCE
- Asegura que no maneja ningún porcentaje
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El Ministerio de Educación estudia la posibilidad” de ampliar el porcentaje de contenidos curriculares que se fijan a escala estatal para “asegurar” el aumento de horas dedicadas a “materias instrumentales” que su propuesta de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) quiere conseguir.
Así lo reconoció este martes en el Senado la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, quien negó rotundamente que se maneje ningún porcentaje concreto.
En respuesta a preguntas de la oposición, Gomendio calificó de “lamentables” las filtraciones a la prensa a que estos aludían y dijo “desconocer” qué borradores se manejaban, puesto que “durante estas semanas se han elaborado distintas propuestas con los demás ministerios y hasta la fecha no hay nada decidido.
En la actualidad, los contenidos del currículum académico dependen del estado en un 65% y 55%, según se trate de comunidades autónomas con lenguas cooficiales o sin ellas, y el resto le corresponde a los gobiernos regionales.
Gomendio aseguró que el anteproyecto de la nueva ley “tendrá que ser presentado y negociarse con las comunidades autónomas”, y negó cualquier voluntad de imposición por parte de su departamento.
"Sólo se estudia la posibilidad de tener que ampliar” este porcentaje para “garantizar el refuerzo en materias instrumentales (lengua, matemáticas, inglés...) que queremos”, afirmó Gomendio, aunque “aún no hay nada decidido”.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2012
AGQ/pai