Arana (IU) dice que “al PP no le gusta que la ciudadanía se exprese”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato a lehendakari y coordinador de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, denuncia que “al PP no le gusta que la ciudadanía se exprese” y por eso trata de acallarla “al más puro estilo de los sistemas totalitaristas”.

Así lo dijo en una entrevista concedida a Servimedia, al ser preguntado sobre la imputación por un delito contra las instituciones del Estado de 8 convocantes de la protesta “Rodea el Congreso”, que tendrá lugar el próximo martes 25 de septiembre.

“Al PP no le gusta que la ciudadanía se exprese. El PP, con unas elecciones cada cuatro años tiene mucho más que suficiente. Ese es su único modelo de democracia, su único modelo de representatividad: Votar una vez cada cuatro años, y esa es su única opción de cambiar las cosas”, dijo.

Para el coordinador de Ezker Anitza-IU, “al PP, como buen partido de derechas que es, todo lo que no le gusta lo combate a través del Código Penal”, porque “es lo único que sabe hacer”.

“En lugar de escuchar a la ciudadanía, incluso a muchos de sus propios votantes, que están con una profunda decepción […] para acallarla, al más puro estilo de los sistemas totalitaristas, lo que hace es imputar gente incluso criminalizar la propia ocupación del espacio público”, dijo.

EN LA CALLE Y EN LAS INSTITUCIONES

No obstante, el candidato a lehendakari señaló que no es partidario de quienes defienden la dicotomía o las instituciones o la calle, pues ambas son necesarias y en ambas hay que estar.

En este sentido, recordó que IU siempre ha estado en ambos. “En la calle, compartiendo las reivindicaciones (de la ciudadanía) y en las instituciones, haciendo de altavoz” de esas peticiones.

Por otra parte, añadió que habrá que ver “cuál será la magnitud” de la protesta que tendrá lugar el martes, para calibrar si existe un “divorcio manifiesto” de la sociedad con los parlamentarios.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2012
VBR/gfm/pai