Madrid. UPyD pide que se retire la subvención que permite a los diputados comer por 3,55 euros en la Asamblea de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UPyD registró hoy en la Asamblea de Madrid una petición a la Mesa en la que solicita la supresión de la subvención del menú en el comedor y la cafetería del Parlamento regional en la Asamblea de Madrid, exclusivamente para los diputados de la Cámara regional.
Tras aclarar que esta medida no afectaría a los trabajadores de la Asamblea, esta formación propone que se adopten las medidas precisas para que los diputados paguen por el menú, tanto en el comedor como en la cafetería, los precios completos sin subvención alguna de la Asamblea que tenga como objeto reducirlos.
Actualmente, los diputados regionales pagan 3,55 euros por menú en la cafetería de la Asamblea de Madrid y 5,95 euros por menú en el comedor.
UPyD considera que, teniendo en cuenta que los alumnos de la Comunidad de Madrid pagarán este año 4,80 euros en el comedor escolar, y aquellos niños que se lleven el tupper al colegio deberán pagar un mínimo de 3,80 euros, su propuesta es lógica.
UPyD solicita también a la Mesa de la Asamblea que en ningún caso se permita la gratuidad de las comidas a diputados o miembros de la Mesa, si no es por causa justificada, en cuyo caso se reintegrará su importe después de justificarla y presentar el correspondiente recibo de cobro.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2012
SMO