266.288 DESPEDIDOS ENTRE ENERO Y OCTUBRE DE 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 26.288 trabajadores fueron despedidos entre enero y octubre del año pasado, lo que supuso una reducción del 13 por cien respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos del Ministerio de Economía a los que tuvo acceso Servimedia.
La disminución se produjo en las tres vías legalmente establecidas: los despidos tramitados a través de los órganos de mediación y arbitraje, los expedientes de extinción de empleo y las sentencias judiciales.
Las supresiones de empleos incluidas en despidos olectivos afectaron a otras 46.569 personas. Los despidos canalizados a través de los órganos de mediación fueron 179.559, y en la mayoría de los casos hubo acuerdo sobre la indemnización pactada.
Los 40.160 restantes correspondieron a despidos sentenciados en los Juzgados de lo Social en aquellos casos en que el desacuerdo sobre la procedencia de la rescisión del contrato o la indemnización a pagar no quedó zanjada en la fase previa de los órganos de mediación.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1996
M