La nueva ayuda a la compra de coches generará una demanda añadida de hasta 50.000 unidades

- Por cada euro invertido el Estado recuperará tres, según el sector

MADRID
SERVIMEDIA

El Plan Industrial del Vehículo Ecológico (PIVE) moverá en el mercado de la automoción en España una demanda añadida de hasta 50.000 unidades hasta final de año, según informó este lunes la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Según los cálculos de la patronal, los compradores que no tenían pensado cambiar de vehículo, pero que lo harán impulsados por el incentivo de 2.000 euros previsto en el plan, serían 40.000, llegando hasta los 50.000 si su difusión e impacto es el que espera el sector.

Además, según el presidente de la patronal de vendedores Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, estimó que el Plan PIVE permitirá recuperar la demanda este año y cerrar por encima de la barrera de las 700.000 unidades.

Además, con él se cumple una vieja aspiración del sector que siempre ha defendido la eficacia de este tipo de fórmulas para insuflar confianza y estimular una demanda lastrada por la incertidumbre económica y la falta de financiación.

Por otra parte, el director de Comunicación de la patronal de fabricantes Anfac, David Barrientos, indicó que además de un impacto en las ventas, este plan tendrá efectos positivos sobre las arcas públicas, ya que por cada euro invertido en el PIVE, la Administración recuperará tres.

“No sólo el plan se autofinancia sino que obtiene unos ingresos extras”, subrayó Barrientos, quien agregó que “el consumidor se encuentra a partir de hoy ante el mejor momento histórico para adquirir un vehículo en las mejores condiciones económicas”.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2012
BPP