El Ejecutivo aprueba el reglamento del Consejo de Universidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se fija el reglamento del Consejo de Universidades, "una pieza clave en el funcionamiento del sistema universitario español", según el Ejecutivo.
Este consejo es el órgano de coordinación académica, así como de cooperación, consulta y propuesta en materia universitaria. Está constituido por un presidente, que es el ministro competente en materia universitaria, los rectores de las universidades españolas y cinco miembros designados por el presidente.
El citado consejo fue creado por la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Universidades aprobada en 2007, que estableció las principales funciones y normas de su funcionamiento, entre ellas, servir de cauce para la colaboración, la cooperación y la coordinación en el ámbito académico e informar las disposiciones legales y reglamentarias que afectan al sistema universitario en su conjunto.
Otras funciones son prestar el asesoramiento que en materia universitaria le sea requerido por el Ministerio de Educación, la Conferencia General de Política Universitaria o, en su caso, los órganos competentes en materia de universidades de las comunidades autónomas, así como formular propuestas al Gobierno en materias relativas al sistema universitario y a la Conferencia General de Política Universitaria.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2009
JGB/jrv