El Gobierno autoriza la transmisión de la licencia de laSexta a Antena 3

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó este viernes la transmisión a Antena 3 de la licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de la que es titular laSexta.

La transmisión ya había sido autorizada en junio de 2012, pero no fue formalizada dentro del plazo previsto de tres meses, por el retraso en la operación de fusión de ambas compañías, por lo que Antena 3 ha vuelto a solicitar la autorización.

"Analizada la solicitud de transmisión de la licencia, se ha comprobado que la misma reúne todos los requisitos exigidos por el apartado segundo del artículo 29 de la Ley General de Comunicación Audiovisual", señala una nota del Ministerio de Industria.

La transmisión deberá ser formalizada por los interesados en escritura pública en el plazo máximo de tres meses desde su notificación. Una vez formalizada, deberá ser comunicada a la autoridad audiovisual competente, aportando copia de las escrituras a efectos de su inscripción en los registros administrativos correspondientes.

La absorción de laSexta por Antena 3 es una realidad desde este 1 de octubre, transcurridos casi diez meses desde el anuncio del acuerdo de fusión entre ambos operadores.

El 1 de octubre fue la fecha elegida por la cadena de Planeta para "el traspaso efectivo del negocio y la consiguiente toma de control por parte de la dirección de Antena 3", según informó días atrás el grupo de San Sebastián de los Reyes a la CNMV.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2012
JRN