La UNAF dice que las subvenciones para fines sociales del IRPF tendrían que triplicarse

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) consideró hoy que el incremento de subvenciones para Fines Sociales con cargo al IRPF, que este año llegará a los 190 millones de euros, "es una buena noticia", si bien añadió que esta cifra tendría que triplicarse para poder cubrir las actuales necesidades ciudadanas.

La presidenta de la UNAF, Juana Ángulo, valoró el "esfuerzo importante" de Gobierno y contribuyentes, pero subrayó que es "insuficiente" porque está muy lejos de cubrir todas las necesidades sociales" que tienen las personas a las que atienden las organizaciones del Tercer Sector.

El Ministerio de Sanidad y Política Social distribuirá más de 190 millones de euros en subvenciones a ONG con cargo al IRPF del año 2009, pero, el importe total de los proyectos presentados por el conjunto de las ONG asciende a 707 millones de euros, con lo que se han quedado sin financiación más de 800 programas, explica la UNAF.

Ante esta situación, Ángulo se sumó a la petición de la Plataforma de ONG de Acción Social, que reclama el incremento de la asignación tributaria del IRPF para Fines Sociales del 0,7 por ciento al 1 por ciento.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2009
IGA/man