Facua pide al Gobierno que fije precios máximos en la gasolina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Facua-Consumidores reclamó hoy al Gobierno que fije precios máximos en los carburantes, como ocurría en la década de los 90, como medida para rebajar el coste de la gasolina y el gasóleo.
Este colectivo, en un comunicado, recuerda unas de las conclusiones de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en la que afirma que existe un "insuficiente nivel de competencia efectiva" y urge a la adopción de medidas de mejora regulatoria para “corregir” esta situación.
Por ello, desde Facua consideran que las medidas propuestas por este organismo son “claramente insuficientes y reitera al Gobierno la necesidad de fijar precios máximos, tal como ocurría hasta finales de los 90”.
A este respecto, señalan que la CNC dice que la estructura empresarial del sector de la distribución de carburantes de automoción "ha variado muy poco respecto a hace 15 años", cuando se liberalizó el sector.
La asociación de consumidores insiste en que la “ausencia” de competencia en el sector de los carburantes y sus “continuas subidas acaban repercutiendo también en los costes de otros productos, debido al alza de los costes de transporte”.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2012
MML/gja