El PSOE promete someter al Gobierno a una "presión insoportable" si no revaloriza las pensiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, se comprometió hoy a someter al Gobierno a una "presión política insoportable" si no cumple con su palabra de revalorizar las pensiones de acuerdo con el aumento del IPC.
Rodríguez denunció el "cinismo político y parlamentario" de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien no respondió en la sesión de control de hoy a una pregunta suya sobre este asunto, después de que el PP votara a favor de un punto contenido en una moción en el que se comprometía a la actualización de pensiones, de acuerdo a la ley.
Pese a los reiterados requerimientos de los partidos de la oposición, denunció la portavoz socialista, el Gobierno "ha eludido la respuesta". "Lo que no imaginaba es que hoy también se negara a responder".
Según los socialistas, esa negativa sólo puede interpretarse como la confirmación de que el Ejecutivo "no va a cumplir su compromiso, el último que Rajoy podía cumplir".
En vista de la situación, el PSOE se comprometió a "perseguirles para que, de no cumplir con su palabra, la presión política a la que se vean sometidos sea insoportable".
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2012
SGR