El comité disciplinario del PP mantendrá mañana la suspensión de Ricardo Costa como militante
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general del PP de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa declarará mañana ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías tras su suspensión cautelar como militante. La comparecencia será sólamente informativa, por lo que no se tomará ninguna decisión a su término sobre el futuro de Costa.
Fuentes de la dirección nacional del PP explicaron a Servimedia que Costa sólo declarará ante el instructor nombrado por el comité disciplinario, quien no tiene capacidad para imponer o levantar sanciones. Por lo tanto, Costa seguirá suspendido de militancia.
Hace dos semanas, el vicealcalde de Madrid Manuel Cobo compareció en circunstancias parecidas ante el presidente y el secretario del Comité Nacional de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco y Carlos Argós, respectivamente.
Esta vez, Costa únicamente tendrá que dar explicaciones ante el instructor del caso, que está elaborando un informe desde su suspensión cautelar como militante y que, a su conclusión, elevará el documento completo al Pleno del comité disciplinario para que tome una decisión.
Ricardo Costa está llamado este miércoles a declarar ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, aunque las fuentes consultadas por Servimedia evitaron tajantemente especificar la hora de la cita. Ni siquiera se sabe si Costa acudirá a la sede nacional del PP por la mañana o por la tarde.
La suspensión de Costa como afiliado del PP se produjo el pasado 29 de octubre tras realizar unas manifestaciones a la prensa en las que seguía autodefiniéndose como secretario general del PP de la Comunidad Valenciana a pesar de que había sido apartado del cargo dos semanas antes en una reunión del Comité Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2009
PAI