Báñez defiende el diálogo social y espera lograr acuerdos próximamente

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, defendió este miércoles la importancia del diálogo social y, aunque admitió que "hasta ahora no ha sido posible alcanzar acuerdos" con sindicatos y patronales, espera que puedan producirse próximamente.

En la inauguración de una jornada de análisis sobre las memorias anuales del Consejo Económico y Social (CES), Báñez sostuvo que, aunque no se han alcanzado acuerdos, "eso no significa que ese diálogo no exista y mucho menos que en el futuro no fructifique".

La ministra quiso también "poner en valor" el acuerdo de negociación colectiva firmado entre sindicatos y empresarios en enero que, en su opinión, recoge un "esfuerzo conjunto de moderación de salarios y de que los excedentes empresariales se dediquen a mejoras productivas".

Báñez insistió en que el diálogo "ayuda a la superación de obstáculos" y sostuvo que los éxitos que ha logrado el país siempre tienen que ver con el diálogo "y con el triunfo de grandes pactos".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2012
MFM