Satse no apoya la huelga general del 14-N

- Pero defiende nuevas vías de protesta ante los recortes

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de enfermería Satse ha decidido no apoyar la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre, por "trascender sus objetivos al ámbito laboral en el que siempre se circunscribe la actuación de la entidad como organización profesional que es".

No obstante, el sindicato indicó este miércoles que respeta la huelga y que comparte el rechazo generalizado a los recortes que se están produciendo en el ámbito sanitario.

Estos recortes, dice Satse, están suponiendo no solo la pérdida de derechos y condiciones laborales de los profesionales, sino también "un claro debilitamiento del modelo sanitario público" que hasta ahora existía.

Por este motivo, el sindicato continuará movilizándose en contra de los tijeretazos que están imponiendo las distintas administraciones públicas, apostando por nuevas acciones en defensa de los intereses tanto de los profesionales como de los ciudadanos.

Entre estas acciones, sigue apostando por la creación de una Mesa de la Sanidad Pública, en la que Administración central, CCAA, sindicatos y otros agentes pongan las bases necesarias para preservar el sistema público de salud de los vaivenes políticos y económicos y afianzándolo como eje de la protección social de los ciudadanos.

Además, subraya la importancia de tomar medidas como la optimización de los recursos humanos, los presupuestos finalistas o la mejora de la eficiencia en la gestión de los recursos materiales y tecnológicos.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2012
IGA/gja