Aena lanza un Plan de Excelencia en los filtros de seguridad para incrementar la calidad del servicio y mejorar la atención al pasajero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aena va a poner en marcha un Plan de Excelencia en los filtros de seguridad de los aeropuertos con el objetivo de incrementar la percepción de la calidad de dicho servicio en los pasajeros, sin dejar por ello de cumplir con todas las inspecciones y controles a los que obliga la legislación vigente.
Para que las medidas diseñadas cuenten con la mayor garantía de éxito, Aena Aeropuertos ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser), que reúne a las principales compañías del sector, incluyendo las siete que en estos momentos prestan servicios de seguridad en los aeropuertos de la red de Aena.
Mediante dicho acuerdo se pretende regular la colaboración entre las partes en todo lo referido al servicio de los filtros de seguridad y desarrollar de forma conjunta un programa para premiar al personal de las empresas de seguridad privada por su buen hacer, sus competencias y su profesionalidad en el desarrollo de sus funciones.
El plan prestará especial atención a la excelencia en el trato a los pasajeros en los filtros de seguridad por parte de los vigilantes, a los que se tratará de incentivar con un Premio a la Excelencia en reconocimiento a su trabajo.
Estos premios valorarán aspectos como la atención al cliente, la resolución eficaz de quejas y reclamaciones, la capacidad de toma de decisiones en situaciones imprevistas o la colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre otros.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2012
MML