Corbacho admite que el paro volverá a subir en noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, admitió hoy que el paro volverá a crecer en el mes de noviembre por razones estacionales, aunque aseguró que lo hará en menor medida que el año pasado.
En declaraciones a los periodistas antes de clausurar unas jornadas sindicales sobre el sector del metal en Europa, Corbacho recordó que, desde el año 1996, noviembre es un mes de crecimiento del paro por razones estacionales.
En este sentido, apuntó que entre los ejercicios 2001 y 2007, cuando la economía estaba en crecimiento, el aumento medio del desempleo se situó en 60.000 personas. Para Corbacho, lo “lógico” es pensar que en el año actual, “cuando todavía no hemos salido de la crisis”, el incremento del paro sea mayor. No obstante, añadió que será de “mucha menor intensidad” al de noviembre de 2008.
En esta línea, el ministro subrayó que a partir de ahora la comparación con la evolución del paro del año anterior se realizará sobre meses en los que ya había crisis económica, lo que permitirá saber si “el ajuste de la economía está llegando al final”.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2009
MFM/caa